Cáncer: Un diagnóstico que afecta a la familia

Cáncer: Un diagnóstico que afecta a la  familia
|

Tanto si usted es el familiar, amigo o hijo de alguien que padece cáncer, no tiene por qué avergonzarse de admitir que su diagnóstico ha supuesto un golpe duro para usted.

Ver cómo un ser querido pasa por un tratamiento de cáncer puede ser increíblemente difícil. De hecho, es común que los amigos y familiares de alguien con cáncer sufran depresión, ansiedad o enfado.

Si usted comienza a sentirse así, es importante que se ponga en contacto con el médico u oncólogo de su ser querido – probablemente ellos puedan ofrecerle recursos específicos. También debería considerar unirse a un grupo de apoyo. Compartir su experiencia con otros en su misma situación puede ayudarle con técnicas de asimilación y a darse cuenta de que no está solo.

Qué cabe esperar

Debido a la enfermedad misma o al tratamiento recibido, los pacientes de cáncer a menudo experimentan lo siguiente:

  • Pérdida de cabello
  • Pérdida de la memoria
  • Pérdida o aumento de peso
  • Fatiga
  • Dificultad para dormir
  • Nausea persistente
  • Dificultad para comer
  • Mala concentración
  • Cambios de humor

Si usted sabe lo qué cabe esperar, puede estar mejor preparado la próxima vez que visite a su ser querido.

¿Qué es el estrés de los cuidadores?

Cuidar de un ser querido enfermo puede ser un trabajo a tiempo completo y emocionalmente agotador. Es común que los cuidadores estén enfadados, agotados, deprimidos o que enfermen mientras cuidan de alguien y esto tiene un nombre: estrés del cuidador.

Es importante que recuerde que su salud y bienestar son tan importantes como las del enfermo. Si usted está abrumado, no tenga miedo de hablar con alguien para que cuide del enfermo durante un día, mientras usted se toma un merecido descanso.

¿Estoy en riesgo?

Particularmente si usted es el hijo de alguien con cáncer, es probable que desee saber si usted también corre riesgo de sufrir cáncer. Hoy en día, los test genéticos pueden encontrar mutaciones genéticas heredadas que pueden predecir su riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, particularmente de mama, colon, gástrico, de ovarios y de próstata. Usted debería hablar con su médico acerca de cuándo comenzar a realizarse pruebas para la detección de cáncer.

Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia con mayor comodidad que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología puntera como Rotating Gamma Technology™, terapia de Rayo Externo y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento y para concertar una cita.

Categories: 
Share To: