Cuando tomar precauciones contra el cáncer

Cuando tomar precauciones contra el cáncer
|

Ciertamente, el cáncer es una enfermedad agresiva, pero esta no es la única razón por la que es la segunda causa de muerte más común en los Estados Unidos. A diferencia de muchas enfermedades e infecciones, a menudo, el cáncer presenta pocos o ningún síntoma, por lo que muchas personas no se dan cuenta de que están enfermas hasta que la enfermedad se ha extendido.

Tome precauciones contra el cáncer

Durante muchos años, el acrónimo en inglés C.A.U.T.I.O.N. (precaución en español), ha sido utilizado para ayudar a las personas a reconocer los siete síntomas más comunes del cáncer.

  • Cambios en los movimientos intestinales o hábitos de la vejiga. Los cambios severos o drásticos de sus hábitos en el cuarto de baño pueden ser un signo de cáncer de colon o recto.
  • Aparición de una llaga que no se cura. Especialmente cuando está localizada en la boca, una llaga que no desaparece puede indicar la existencia de un cáncer de boca o garganta.
  • Un sangrado o descarga inusual. La descarga de su vejiga, vagina, pene o recto puede ser una señal de cáncer de colon, rectal, cervical o de próstata.
  • Tumoraciones o bultos. Una vez al mes, hombre y mujeres deberían chequear sus testículos y pechos respectivamente para localizar posibles tumores o bultos.
  • Indigestión. La indigestión frecuente o la dificultad para tragar puede ser un signo de cáncer de boca, garganta, esófago o estómago.
  • Observación de cambios aparentes en verrugas o lunares. Si usted nota que un lunar o peca ha cambiado de forma, color o tamaño, usted debería concertar una cita con un dermatólogo ya que podría ser signo de un melanoma (cáncer de piel).
  • No parar de toser. Una tos con flemas que dura semanas podría ser signo de cáncer de pulmón o garganta.

La importancia de la detección temprana

Mientras que ser consciente de la salud de uno mismo y realizarse exámenes es importante, esto no puede sustituir a las revisiones regulares designadas a descubrir un cáncer en su fase más temprana. La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer establece directrices generales de exploración aplicables a la mayoría de las personas, sin embargo, usted debería hablar con su doctor acerca de lo que es mejor para usted. Si tiene un historial familiar de cierto tipo de cáncer, su doctor puede aconsejarle que comience a realizar exámenes antes de lo normal.

Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia con mayor comodidad que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología puntera como Rotating Gamma Technology™, terapia de rayo externo y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento o para concertar una cita.

Categories: 
Share To: