Alimentos para combatir el cáncer durante las fiestas

Alimentos para combatir el cáncer durante las fiestas
|

La temporada festiva gira en torno a lo siguiente: familia, regalos y comida. Aunque es cierto que la comida típica de las fiestas normalmente no es la más saludable, es posible encontrar opciones nutritivas para combatir el cáncer en la mesa de bufé de este año – usted solo tiene que saber dónde mirar.

Alimentos para combatir el cáncer

Tanto si está luchando contra el cáncer actualmente como si desea disminuir el riesgo de padecerlo en general, no tiene por qué elegir entre sabroso y saludable. Aunque ningún alimento puede prevenir el cáncer, una dieta saludable puede disminuir el riesgo de padecerlo.

Frutas y vegetales

Los tomates, el brócoli, las frutas del bosque, los frijoles y las zanahorias deberían ocupar la mayor parte de su plato esta temporada, ya que están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Si usted no es muy fan de los vegetales crudos, puede hervirlos o comerlos junto con otro alimento, como el humus.

Té verde

Cuando se trata de bebidas, le sugerimos que evite el café o el alcohol y que opte por el té verde.

Cúrcuma

Debido a que la cúrcuma contiene un componente antiinflamatorio natural, puede ayudar a su cuerpo a combatir enfermedades e infecciones, además de ayudarle a reparar daños existentes.

Nueces

¡No pueden faltar los cascanueces durante la época festiva! Las nueces reducen el crecimiento de células en el cáncer de mama, bloqueando los receptores de estrógeno.

Alimentos típicos de las fiestas que es mejor dejar en el plato

Lo que usted no come es igual de importante que lo que sí come, así que evite los alimentos demasiado procesados, repletos de azúcar o muy salados.

Durante estas fechas, es mejor que deje en el plato los siguientes alimentos:

  • Cerdo y carnes rojas.
  • Productos lácteos altos en grasas (como el ponche de huevo o las sopas cremosas).
  • Panecillos con mantequilla.
  • Puré de papas.

Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia con mayor comodidad que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología puntera como Rotating Gamma Technology™, terapia de rayo externo y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento o para concertar una cita.

Categories: 
Share To: