5 consejos para mantener el ánimo durante su tratamiento del cáncer

5 consejos para mantener el ánimo durante su tratamiento del cáncer

No es fácil mantener el ánimo durante su tratamiento del cáncer, pero hacerlo podría afectar positivamente a su salud mental y física. Ser agradecido no significa ignorar las dificultades que está atravesando, sino aceptar que hay ciertas cosas que usted no puede cambiar y tratar de encontrar la alegría de vivir, incluso en un momento tan difícil.

Trate de ser agradecido todos los días

1. Sea honesto.

Si usted no se encuentra bien, tanto física como mentalmente, no trate de ocultarlo. Ocultar sus emociones por el bien de los demás tan solo le perjudicará a largo plazo. Si no se siente cómodo hablando con sus seres queridos, considere hablar con un terapeuta o unirse a un grupo de apoyo.

2. Acepte la ayuda que le ofrezcan.

Nadie quiere sentirse como una carga, así que es posible que rechace la ayuda que le ofrezcan. Pero la realidad es que sus seres queridos desean ayudarle, así que deje que lo hagan. Tanto si se trata de recoger a sus hijos en la escuela, como de hacer la cena de vez en cuando, aceptar un poco de ayuda puede reducir su ansiedad y ayudarle a centrarse en su tratamiento.

3. Haga una lista de cosas por las que está agradecido.

Al principio, es posible que crea que no tiene nada por lo que estar agradecido. Pero pronto se dará cuenta de que sigue estando rodeado de cosas buenas, desde amigos y familiares que le visitan todas las semanas, hasta el equipo médico que se realmente se preocupa por usted.

4. Ofrézcase como voluntario, si puede.

Ayudar a los demás puede tener muchos beneficios para la salud – se ha demostrado que reduce el estrés, combate la depresión y ofrece una sensación de propósito. Ser voluntario también es una gran manera de conocer a personas nuevas.

5. Utilice un lenguaje positivo.

El lenguaje tiene un gran impacto en su estado de ánimo. Aunque es importante ser honesto cuando siente dolor o no se encuentra bien, trate de evitar el uso de palabras negativas que puedan causarle ansiedad o depresión.


Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia con mayor comodidad que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología puntera como Rotating Gamma Technology™, terapia de rayo externo y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento o para concertar una cita.
Categories: 
Share To: