Pasar las fiestas con cáncer

Pasar las fiestas con cáncer
|

Aunque ningún momento es bueno para someterse a un tratamiento contra el cáncer, el bullicio de la temporada festiva puede dificultar el proceso.

Sabemos que, con tantas preocupaciones y preguntas en su mente, puede ser difícil contagiarse del espíritu navideño. Aunque pueda ser difícil, el primer paso para disfrutar de la temporada festiva es dar prioridad a su salud y felicidad.

Luchar contra el cáncer durante la temporada festiva

Sea honesto con sus amigos y familia

Tanto si se trata de cocinar como de viajar para acudir a su reunión familiar anual, sea honesto con su familia y, si no le apetece hacer nada este año, dígaselo. Forzarse a mantener las tradiciones puede cansarle y afectar a su progreso.

Compre online

Si va ha hacer regalos este año, le sugerimos que haga sus compras online. Debido a que los centros comerciales están incluso más abarrotados en esta época del año, es más prudente que los evite y compre online.

Hable con su medico acerca de próximas citas

Las fiestas son para disfrutarlas con amigos y familia y, aunque mantener su programa de tratamiento regular es muy importante, probablemente su doctor pueda mover algunas citas para acomodar los viajes o fiestas a las que tenga que acudir.

Acepte la ayuda que le ofrezcan

Tanto si se trata de ir al centro comercial a comprar regalos como de cocinar la parte de la cena que le toca, recuerde que su familia quiere ayudarle – déjelos. Si usted elimina de su lista de tareas pendientes “envolver regalos”, podrá centrarse en su salud y disfrutar mejor de esta época.

Comprenda que los planes pueden cambiar

Algunos días se sentirá nuevamente como usted mismo, pero otros, deseará quedarse en la cama. Si usted ha confirmado su asistencia a un evento, infórmele al anfitrión de que, si usted no se siente bien el día de la fiesta, puede que cancele los planes en el último minuto. Lo más importante es que usted no se sienta mal por cancelar planes – vale la pena por su recuperación.

Disfrute de cada momento

Incluso si no puede hacer las mismas cosas que el año pasado, tómese el tiempo necesario para apreciar todas las bendiciones en su vida.

Elegir alimentos saludables

La temporada festiva es conocida por muchos motivos, pero la comida saludable no es uno de ellos. Mantener una dieta saludable es muy importante si está luchando contra el cáncer, no solo porque ciertos alimentos pueden causarle molestias estomacales, sino porque es importante disfrutar de alimentos altos en nutrientes para que su cuerpo pueda sanarse.

Antes de que llegue el gran día, informe a su anfitrión de que tiene sensibilidad o preferencias hacia ciertos alimentos y pídale que disponga de opciones saludables. Usted también puede llevar su propia comida si cree que será más sencillo.

Alimentos de los que puede disfrutar

Vivir con cáncer no significa privarse de las cosas que le gustan. Siempre y cuando llene su plato con opciones saludables, puede seguir visitando la mesa de postres al final de la noche.

Al cocinar la cena este año, elija opciones como:

  • Frutas y vegetales coloridos
  • Frutos secos
  • Carnes bajas en grasas, como pescado o pollo
  • Granos enteros
  • Agua o té verde

Alimentos a evitar

En esta temporada, es mejor que evite alimentos procesados y altos en calorías, como, por ejemplo:

  • Cerdo y carne roja
  • Productos lácteos altos en grasas (como platos de queso y sopas cremosas)
  • White bread and rice
  • Mantequilla
  • Puré de papas

Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia con mayor comodidad que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología puntera como Rotating Gamma Technology™, terapia de rayo externo y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento o para concertar una cita.

Categories: 
Share To: