Qué hacer y qué no hacer al cuidar de un ser querido con cáncer.

Qué hacer y qué no hacer al cuidar de  un ser querido con cáncer.
|

Cuidar de un ser querido que padece cáncer puede ser duro - ¿Es mejor darles espacio o pasar todo el tiempo posible con ellos? ¿Debe hablar acerca de su diagnóstico o pretender que no existe?

Mientras que no existen normas claras sobre cómo debería actuar al cuidar de alguien que ha sido diagnosticado recientemente, hemos aprendido nociones básicas sobre “qué hacer y qué no hacer” en nuestros casi 40 años cuidando y tratando a aquellos con cáncer.

Infórmese.

Quizás lo mejor que puede hacer por un ser querido al que le han diagnosticado con cáncer recientemente es informarse acerca del diagnóstico, opciones de tratamiento e índice de éxito. Saber lo que cabe esperar puede aliviar muchas preocupaciones.

Preste atención a sus sentimientos.

A algunas personas les encanta estar rodeadas de amigos y familia durante su viaje, mientras que otros prefieren apoyarse en un pequeño círculo de personas. Si un amigo le dice que está cansado o que no quiere compañía, respete sus deseos.

Pregunte cómo puede ayudar.

Antes de cocinar o limpiar para un ser querido, pregúnteles si hay algo que desean o necesitan. Aunque seguramente apreciarán su gesto, puede que haya otras cosas con las que pueda ser de más ayuda, como recogiendo a sus hijos de la escuela. Puede que su ser querido también tenga restricciones dietéticas o limitaciones físicas, así que es mejor preguntar que llevarse una sorpresa.

No empatice con ellos.

A no ser que usted también haya recibido tratamiento contra un cáncer, evite decir cosas como “sé cómo te sientes”. Aunque a menudo estas cosas se dicen con las mejores intenciones, alguien que está luchando contra el cáncer puede tomárselo como una ofensa, ya que es duro comprender realmente por lo que están pasando a no ser que usted haya estado en la misma situación.

No ofrezca consejo no solicitado sobre tratamientos.

A no ser que le pidan específicamente su consejo u opinión, no sugiera planes de tratamiento a su ser querido. Si cree que están cometiendo un grave error, considere hablar primero con su médico.

Evite que todas las conversaciones traten sobre cáncer.

Puede que su amigo tenga cáncer, pero sigue estando interesado por muchas cosas más que su diagnóstico. Usted debería seguir hablando sobre qué tal están sus hijos o sobre películas de estreno.

Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia con mayor comodidad que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología puntera como Rotating Gamma Technology™, terapia de Rayo Externo y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento y para concertar una cita.

Categories: 
Share To: