6 Cosas Que un ser Querido con Cáncer Necesita de usted

6 Cosas Que un ser Querido con Cáncer Necesita de usted
|

Enterarse de que un amigo o miembro de su familia tiene cáncer no solo es traumático, sino confuso. ¿Debería darles espacio o pasar el mayor tiempo posible con ellos? ¿Debería hablar sobre su diagnóstico o hacer como que no existe?

Debido a que la mayoría de las personas reciben atención médica ambulatoria (es decir, no tienen que pasar todos los días en el hospital), es importante que los amigos y la familia muestren su apoyo y amor. Si conoce a alguien que ha sido diagnosticado con cáncer, estas son algunas cosas que podrían hacer por ellos:

1. Visite (siempre y cuando esté planeado)

El cáncer puede hacer que una persona se aísle de los demás. Demuéstrele a su amigo que usted permanecerá a su lado durante este momento tan difícil. Asegúrese de llamar a su ser querido antes de visitarle – puede que necesite tiempo para prepararse para ver a invitados o que esté demasiado cansado para recibir a gente ese día.

2. Escriba cartas

Particularmente si vive lejos de su ser querido, las notas escritas a mano pueden animarle mucho.

3. Haga recados

Desafortunadamente, incluso cuando alguien está batallando con el cáncer, tiene que seguir haciendo tareas diarias. Desde ir al supermercado hasta limpiar la casa, pregúntele a su amigo si necesita ayuda con cualquier cosa.

4. Envíe regalos prácticos

Los regalos pueden ser de gran ayuda para alguien con cáncer – no solo son un motivo para sonreír, sino que pueden resultar útiles durante el tratamiento. Calcetines, bufandas, pijamas o sombreros cómodos, fotos enmarcadas de amigos, tarjetas, películas, libros, etc., son un recordatorio de que usted está pensando en su amigo y que le desea lo mejor.

5. Ayude con los niños

Quizás, la única cosa más difícil que batallar contra el cáncer, es hacerlo siendo padre o madre de un niño pequeño. Pregúntele a su amigo si necesita ayuda recogiendo a los niños del colegio, llevándoles a algún sitio o con los deberes por las tardes.

6. Muestre su apoyo

Quizás, la cosa más importante que usted puede ofrecer a un ser querido que está luchando contra el cáncer, es su apoyo. Ver cómo alguien pasa por este tratamiento puede ser difícil, por lo que muchos seres queridos tienden a alejarse. Asegúrese de que su amigo o miembro de su familia sepa que usted permanecerá siempre a su lado. Si tiene una relación cercana con su cuidador, apóyele también y recuérdele que se tome un descanso de vez en cuando.

Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia de manera más conveniente que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología puntera como Rotating Gamma Technology™,radioterapia externa y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento contra el cáncer o para concertar una cita.

Categories: 
Share To: