Muchas maeras en las que el cancer afecta de manera diferente a hombres y mujeres

Muchas maeras en las que el cancer afecta de manera diferente a hombres y mujeres
|

Desde hace años, se sabe que el cáncer afecta de manera diferente a hombres y mujeres – los hombres son más propensos a padecer y fallecer de cáncer que las mujeres. Pero, ¿a qué se debe esto?

Datos rápidos: Hombres

  • 1 de cada 2 hombres desarrollarán algún tipo de cáncer durante su vida.
  • Es más probable que los hombres sean diagnosticados con cáncer de próstata, colon, pulmón y de piel.

Datos rápidos: Mujeres

  • 1 de cada 3 mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida.
  • Es más probable que las mujeres sean diagnosticadas con cáncer de mama, colon, endometrio, pulmón, cérvix, ovarios o de piel.

En general, es más probable que las mujeres sobrevivan a la batalla contra el cáncer. Al comparar a hombres y mujeres con el mismo tipo de cáncer, las mujeres tienen un 12% más de posibilidades de sobrevivir.

La biología tiene un papel menor

Es decir, hasta cierto punto. Tras años de investigación, se ha llegado a la conclusión de que las mujeres tienen menos posibilidades de padecer cáncer durante su vida y más posibilidades de superarlo en caso de ser diagnosticadas. Durante muchos años, los científicos creyeron que esto se debía a factores como la conformación genética o el sexo.

Sin embargo, a la luz de un estudio reciente, los científicos se han replanteado esta hipótesis inicial. Parece ser que los hombres son más propensos a desarrollar cáncer debido a sus elecciones de estilo de vida. En general, los hombres ingieren más alimentos grasos, beben más alcohol y fuman más – factores de riesgo para muchos tipos de cáncer.

También es menos probable que los hombres acudan al médico de manera regular o que se sometan a chequeos rutinarios. Se cree que esta es una de las razones por las que los hombres son diagnosticados en etapas más avanzadas del cáncer.

El tratamiento varía entre hombres y mujeres

Otra razón por la que es más probable que las mujeres sobrevivan a un cáncer, es por cómo se enfrentan a su tratamiento. Un estudió reveló que los hombres tienden a elegir su tratamiento basándose en análisis y datos. Sin embargo, las mujeres son más emocionales a la hora de tomar decisiones y es más probable que elijan el plan de tratamiento más agresivo. También es más probable que las mujeres pidan consejo a otras mujeres que han luchado contra esta enfermedad en el pasado.

Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia con mayor comodidad que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología avanzada como Rotating Gamma Technology™, radioterapia externa y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento del cáncer o para concertar una cita.

Categories: 
Share To: