Hoy en día, más personas sobreviven al cáncer que nunca antes

Hoy en día, más personas sobreviven al cáncer que nunca antes
|

Tanto si conoce a alguien que tuvo cáncer, como si usted mismo es un superviviente, el cáncer es una enfermedad con la que muchas personas están familiarizadas. Pero, recientemente, el comunicado a la Nación sobre el Estatus del Cáncer reveló noticias muy positivas – ¡las muertes por cáncer entre hombres, mujeres y niños disminuyeron continuamente entre 1999 y el 2016!

El índice de muertes por cáncer continúa disminuyendo

En el 2016, tan solo había cerca de 16 millones de supervivientes de cáncer en Estados Unidos y, para el 2026, se espera que ese número llegue a 20.3 millones.

  • Entre hombres, el índice de muertes por cáncer de pulmón disminuyó un 48% entre 1990 y 2016.
  • Entre mujeres, el índice de muertes por cáncer de pulmón disminuyó un 23% entre 2002 y 2016.
  • Entre mujeres, el índice de muertes por cáncer de mama disminuyó un 40% entre 1989 y 2016.
  • Entre hombres, el índice de muertes por cáncer de próstata disminuyó un 51% entre 1993 y 2016.
  • Entre hombre y mujeres, el índice de muertes por cáncer de colon y de recto disminuyó un 53% entre 1970 y 2016.

Por qué está aumentando el índice de supervivencia

  • Menos fumadores. El número de fumadores jóvenes, no solo ha bajado en más del 20 porciento en los últimos años, sino que se trata del número más bajo de todos los tiempos. Hoy en día, se estima que casi el 10% de los jóvenes adultos fuma cigarrillos. No obstante, se sigue considerando que fumar es uno de los mayores factores de riesgo para sufrir varios tipos de cáncer.
  • Revisiones y detención temprana. Las mamografías, colonoscopias, citologías y exámenes de pulmón han contribuido a reducir significativamente el número de muertes relacionadas con cáncer cada año. Si el cáncer se descubre en una fase temprana, es más fácil tratarlo.
  • Avances en métodos de tratamiento. Cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, terapia de hormonas, terapias farmacológicas dirigidas – el número de opciones de tratamientos para los pacientes de cáncer es más elevado que nunca. Por ello, los pacientes pueden diseñar planes personalizados que les ofrezcan las mejores posibilidades de ganar la batalla contra el cáncer.

Entonces, ¿por qué aumenta el índice de cáncer?

Desafortunadamente, el número anual de diagnósticos de cáncer ha aumentado durante los últimos años. Pero no todo son malas noticias. Una de las principales razones es que las persona viven durante más tiempo y, cuanto más años vivan, mayor será el riesgo de sufrir cáncer.

Beverly Oncology & Imaging ofrece tecnología médica de vanguardia con mayor comodidad que los hospitales. Somos líderes en nuestro campo, utilizando tecnología puntera como Rotating Gamma Technology™, terapia de rayo externo y braquiterapia. Contáctenos hoy para discutir sus opciones de tratamiento o para concertar una cita.

Categories: 
Share To: